En Luján


Peregrinación anual de los enfermos a Nuestra Señora de Luján

El Sábado 27 de Octubre, tuvo lugar la Peregrinación Anual de los enfermos y ancianos, organizada por la Asociación Peregrinación de Enfermos a Luján (APEL) cuyo objetivo principal es “llevar alivio espiritual a los enfermos y organizar los pasos necesarios para lograr su traslado al Santuario de la Virgen de Luján”. Cabe destacar que esta Asociación trabaja desde 1942 y durante todo el año reúnen a través de diversas actividades el dinero necesario para la Peregrinación. Este año tuvo la participación de unos dos mil enfermos y personas mayores y la ayuda de unos mil voluntarios.

La jornada comenzaría muy temprano ya que a las 8:00 am se encontraba en casa el bus que nos transportaría incluyendo 5 jóvenes del Colegio de los Hermanos Maristas quienes estuvieron con nosotras todo el día ayudándonos con los residentes. Después de un viaje de alrededor dos horas llegamos a la Basílica. A las 11:00 comenzó la Eucaristía presidida por Monseñor Agustín Radrizzani, Arzobispo de Mercedes-Luján y concelebrada por dos sacerdotes más entre ellos el Padre Mario Koësller, residente de nuestros Hogar.

En su Homilía, Monseñor destacó el valor del sufrimiento y de cómo este puede llegar a ser una gran fuente de salvación, también evocó la vida de algunos santos que sufrieron la enfermedad y de cómo supieron vivirla y ofrecerla a Dios: El cura Brochero (enfermo de lepra) Sta Teresita de Lisieux, San Francisco de Asís, etc. Las ofrendas fueron presentadas por varios enfermos y sus cuidadores. 


Finalizada la Eucaristía todos los presentes nos reuníamos para un buen almuerzo, amenizados por un grupo que cantaba y donde no faltaron los bailarines. A las tres de la tarde fue la bendición del Santísimo Sacramento, un momento muy significativo ya que el Santísimo fue llevado el Procesión por toda la Basílica y no sólo por el centro como en años anteriores, la gente se veía emocionada y muchos enfermos reaccionaban muy bien ante la presencia del Santísimo. Finalizada la bendición regresamos a casa, todos muy contentos y agradecidos a la Stma Virgen por el día pasado. Que el Señor bendiga a todos los organizadores.



Comentarios